domingo, 30 de mayo de 2010

Guía de lectura

Guía de lectura: Aprender a ser mujer, aprender a ser varón.

“ Aprender a ser mujer, aprender a ser varón”
Morgade,Graciela. Ediciones Nov. Educ.



1. ¿Como debe ser un niño?

2. ¿Cómo debe ser una niña?

3. Influyen estas expectativas en relación al rendimiento escolar?

4. ¿Qué es el currículo oculto? ¿y el evadido?

5. ¿Cuáles son las expectativas en relación a la cuestión de género respecto al cuerpo, la violencia, etc. en la escuela?

6. ¿Cuál es el costo del modelo patriarcal para el hombre?

7. ¿Estamos ante un cambio de modelo?
8. ¿La escuela que papel adopta, en que lugar se posiciona?

9. Agregue dos preguntas que complementen la guía de lectura de este texto

10. ¿Cómo cree que impactan las cuestiones de género planteadas, en la construcción de la subjetividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario